No hay duda de que los escaparates ayudan a incrementar las ventas si son atractivos e innovadores. Un escaparate bien resuelto no solo es el reclamo para entrar en una tienda, sino que refuerza la imagen de marca del establecimiento. Puede actuar como una herramienta publicitaria, y dar una idea de lo que puede comprarse en la tienda.
1. PROYECTAR UN ESCAPARATE
'' El primer paso para proyectar un escaparate es definir un tema
y el espíritu en el que se desean presentar los artículos.
Luego, tiene que encontrarse la idea:
aquella idea especial que marcara la diferencia en términos visuales.*''
*Franck Banchet, director creativo.
Muchas veces los escaparates adoptaran la forma de una historia e incorporaran elementos o accesorios que bien tengan algo en común con el producto que se comercializa o no guarden ninguna relación con él aunque mantienen un equilibrio artístico.
No siempre es fácil proyectar un escaparate que produzca en los consumidores un efecto emocional; ''no hay que presentar demasiadas ideas, la composición debe ser excelente y debe ser capaz de contar una historia (...) y por supuesto deben ser informativos* ''.
*Alannah Weston de Selfridges (Londres).
2. TEMAS
Un tema es el argumento de la presentación de un escaparate. Incluye color, accesorios y productos relevantes que animan la idea general.
En muchos casos los temas se repiten en el interior de la tienda y se utilizan en montajes y expositores interiores, de esta forma comunican un mensaje aun más potente al consumidor.
Escaparate Oysho
Tema: " The little Garden "
Exterior
Interior
Consejos by Outlet Central:
- Hacer una lluvia de ideas.
- Empezar por un diseño simple.
- Para vestir los maniquís, ANALIZAR LAS TENDENCIAS que mejor inspiren al público.
- Intentar recrear un entorno realista puede parecer forzado y antinatural si el maniquí no es capaz de adoptar la pose requerida: por ejemplo, sostener una copa de champán sin que el maniquí lo permita.
- El uso del color como tema proporciona un gran efecto que puede adaptarse a cualquier tema.
_____________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario